Huatulco abierto al turismo en diciembre, cerrado en enero

>> “No podemos cerrar ahorita porque esta gente ya aguantó mucho con el destino turístico cerrado” asegura Giovanne González, presidente municipal de Santa María Huatulco, quien anunció que después del periodo vacacional se cerrará nuevamente.

Enlace de la Costa

Santa María Huatulco

24 de diciembre de 2020

 

En entrevista con este medio informativo, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, dio a conocer que Huatulco permanecerá abierto al turismo en esta temporada decembrina, con todas las medidas sanitarias.

Notablemente preocupado, el edil argumentó que el destino turístico no puede permanecer cerrado porque se afecta la economía de miles de familias que viven del turismo, tanto de manera directa como indirecta.

“No podemos cerrar ahorita porque esta gente ya aguantó mucho con el destino turístico cerrado” asegura González García, al tiempo que menciona que Huatulco cuenta con un registro de poco más de 300 casos acumulados, de los cuales 15 se encontraban activos hasta esta semana.

Destacó que Huatulco es una población de más de 50 mil habitantes que registra alrededor de 20 mil personas migrantes durante la temporada vacacional, por lo cual dijo estar consciente de un posible repunte en los casos; sin embargo, refiere que, de todos los centros turísticos del país, Huatulco sigue siendo el que menos casos ha registrado.

“Por eso, considero que vamos a salir muy avante en el tema del fin de año, porque necesitamos y estamos en el entendido que requerimos recursos, porque en este municipio se vive del turismo, después estaremos cerrando las puertas” expresó el primer concejal de Huatulco.

Así mismo, aseguró que se prevé el cierre del destino después del ocho de enero del 2021 y se reducirá nuevamente la operación comercial a un 30%.

Advirtió también que la prevención del Covid es una responsabilidad compartida y que la autoridad tiene la responsabilidad de hacer las reglas, pero los ciudadanos son quienes deben realizar las acciones pertinentes para evitar el contagio.

“Muchas veces el que se contagia no se pone mal, pero el que se enferma es el abuelo, la abuela, el papá o la mamá que esta enferma con diabetes o presión arterial” afirmó.

 

COMERCIOS AL 50%, HOTELES al 75% y AEROLÍNEAS AL 70%

 

Respecto a la actividad comercial, el munícipe explicó que actualmente se analiza que los comercios, restaurantes, bares y cantinas se reduzcan al 50%, ya que actualmente están operando al 75%.

En cuanto a los hoteles, dijo que estos se van a mantener al 75%, mientras que la capacidad en los vuelos de las aerolíneas que arriban a este destino turístico se mantendrá al 70%.

Precisó que cualquier persona que tenga síntomas, gripa o calentura, se regresará inmediatamente en el mismo vuelo y no se le permitirá el acceso a este municipio, además que, para viajar se deben pasar por diversos filtros en todos los aeropuertos del país.

 

REFUERZO DE FILTROS Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

 

El edil comentó también que no se ha bajado la guardia con respecto a la prevención de contagios en todo el municipio, por lo que informó que se tomó un acuerdo de reforzar los filtros sanitarios y se incrementará la vigilancia en la operación de comercios, a través de los inspectores.

González García dio a conocer que en días pasados se realizó el cierre de nueve comercios que no cumplían con los métodos y las medidas de higiene, advirtiendo que ya se le cobrará multa a los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias.

“Ya no se les está cobrando multa, vamos directamente con el cierre por siete días, porque sabemos que les duele, obligamos a que cumplan hoy, de forma precisa, con las medidas” enfatizó el presidente municipal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: