Por llamado de la Celac, el Gobierno de México gestiona ayuda humanitaria a Chiapas, Tabasco, Guatemala y Honduras

>> México impulsa la cooperación latinoamericana mediante su presidencia pro tempore ante la Celac.
>> Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron 47.5 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras.
>> El Gobierno de México reafirma sus lazos de amistad y cooperación con los países de Centroamérica.

Enlace de la Costa
Ciudad de México
22 de diciembre de 2020

En respuesta al llamado que hizo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore la ostenta México durante el periodo 2020 – 2021, se lograron gestionar 200 toneladas de ayuda humanitaria que fueron distribuidas entre Chiapas, Tabasco, Guatemala y Honduras por las afectaciones producidas por los huracanes Eta e Iota. Dicha ayuda humanitaria se dividió de la siguiente manera: 150 toneladas para Chiapas y Tabasco; 21 toneladas para Guatemala; y 26.5 toneladas para Honduras.

La Fuerza Aérea Mexicana estableció puentes aéreos para hacer llegar la ayuda humanitaria a los países centroamericanos afectados. Dichos puentes se realizaron mediante aeronaves Hércules C-130 que partieron desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, cumpliendo estrictamente todos los controles y medidas sanitarias. La empresa Nestlé México fue la donadora de la mayor parte de la estos víveres, a través de la Cruz Roja Mexicana.

La ayuda humanitaria fue recibida por los encargados de Negocios de las Embajadas de México en esos países, quienes hicieron entrega simbólica a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, Karen Alejandra Najarro Bonilla, y a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Con estas acciones, la Celac y las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso para apoyar durante esta emergencia humanitaria a las poblaciones afectadas, a la vez de refrendar los lazos de amistad y cooperación con los países de Centroamérica.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que integra exclusivamente a los 33 países de América Latina y el Caribe y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: