Gobierno del Estado refrenda compromiso con las y los migrantes oaxaqueños

>> El IOAM y el DIF Oaxaca premiaron a las ganadoras del Cuarto Concurso de Ensayo sobre Migraciones, Fronteras y Derechos Humanos, y entregaron pasaportes binacionales

Enlace de la Costa
Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca
19 de diciembre de 2020

En el marco del Día Internacional del Migrante -18 de diciembre-, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entregaron pasaportes americanos a favor de niñas y niños migrantes binacionales, así como los premios del Cuarto Concurso de Ensayo sobre Migraciones, Fronteras y Derechos Humanos.

La directora general del IOAM, Aída Ruiz García, expresó que ante las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este concurso se llevó a cabo para conocer la perspectiva de las y los jóvenes oaxaqueños en relación al fenómeno de la migración.

Su finalidad –dijo-, es la de impulsar el interés de las nuevas generaciones en propuestas y alternativas de solución, que mejoren las condiciones de vida para la comunidad migrante y las familias oaxaqueñas, así como la importancia del respeto, protección y salvaguarda de sus derechos humanos.

Ruiz García puntualizó que gracias a este ejercicio se conocen las inquietudes, propuestas y, en su caso, las necesidades de este sector vulnerable. Además, surgen nuevos planteamientos que ayudarán a fortalecer la agenda de atención e integración de las y los connacionales.

En este contexto, la directora general del IOAM, entregó los premios a las ganadoras de este concurso, el cual, durante el mes de octubre y noviembre, recabó ensayos de estudiantes del nivel medio superior de las ocho regiones del estado, encuentro al que asistió la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), María del Rosario Villalobos Rueda.

De esta manera, se reconoció a las ganadoras: Galilea Cruz Martínez, estudiante de San José del Progreso con el primer lugar; Karen Jaqueline Bautista Sánchez, de Miahuatlán de Porfirio Díaz con el segundo y Aida Hernández Hernández, alumna de Pueblo Nuevo con el tercero.

También se entregaron pasaportes americanos a favor de niñas y niños migrantes binacionales del programa “Migrante Binacional”, los cuales, señaló la directora general, son fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Agencia Consular de Estados Unidos en Oaxaca. Mediante esta acción, el IOAM acercó los servicios a las y los jóvenes que nacieron en Estados Unidos y son hijas e hijos de madres y padres oaxaqueños.

Finalmente, la directora general Aída Ruiz García, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de su esposa, la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, por el interés, respaldo y apoyo hacia las y los migrantes oaxaqueños y sus familias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: