Presenta IEEPCO imagen del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021

>> Participa, cuídate y vota, será el eslogan del Proceso Electoral

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
18 de diciembre de 2020

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de su Comisión Temporal de Comunicación, presentó de manera formal la imagen que identificará el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021, por el cual se renovará el Congreso del Estado, así como las 153 Concejalías municipales que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

Durante la sesión de la Comisión, expresaron que para este Proceso Electoral la imagen está enfocada en ser parte de un concepto más amplio que por sí mismo lo acompañe y dote de identidad propia, con el apoyo de una serie de elementos tipográficos e ilustrativos basados en un concepto de “trazos”, que de manera sutil, hagan referencia al trabajo institucional, la ciudadanía y la diversidad que representa.

Asimismo, al igual que en los procesos electorales anteriores, el IEEPCO optó como simplificar la denominación “Proceso Electoral Ordinario 2020-2021” por “Elecciones Oaxaca 2021”, de tal modo que estas palabras engloben la denominación conocida ampliamente por la población y sean sencillas de recordar.

Destaca que, en esta ocasión, el logotipo está compuesto únicamente por elementos tipográficos en dos bloques, con lo cual el Instituto Electoral, en un primero momento, hace énfasis del trabajo institucional y segundo, que refiere al eslogan, enfatiza la parte ciudadana que se involucra, se informa y participa.

Respecto a la tipografía de la primera parte del logotipo “Elecciones Oaxaca 2021”, tiene como principal característica terminaciones curvas, proyectando una identidad institucional y profesional; para la segunda parte del logotipo, en donde se complementa con el eslogan “participa, cuídate, vota”, la tipografía seleccionada hace alusión al rastro que deja el marcador original al realizar la acción del voto, el acabado final lo da el trazo que abarca el ancho el logotipo, como un giño a la acción ciudadana de emitir el voto en las elecciones por partidos políticos.

En cuanto al eslogan, el enfoque es directo al señalar tres momentos fundamentales que enmarcan el contexto actual, por un lado la participación e integración de la ciudadanía en la organización del PEO en cada una de las etapas que lo conforman; la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 como un reto que instituciones y ciudadanía debemos asumir a fin de garantizar el ejercicio democrático de renovación de representantes populares; y, finalmente el punto más importante, el derecho a asistir el próximo 6 de junio a ejercer el voto.

Esta imagen, estará acompañada de elementos gráficos que, a través de líneas y trazos, busca mostrar la dualidad y complementariedad de las instituciones con la ciudadanía. Por último, la paleta cromática que será utilizada en todos los materiales gráficos y audiovisuales expresa imparcialidad y sobriedad, apoyándose de tonos neutrales en guinda y escala de grises.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: