Brinda AGEO capacitación a tres mil servidores públicos durante el año 2020

>> La instrucción fue de manera virtual para que los entes obligados pudieran cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la Ley General de Archivos

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
17 de diciembre de 2020

Dando cumplimiento a la Ley General de Archivos, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), implementó un esquema de más de 269 asesorías y capacitaciones a lo largo del año 2020, brindando conocimientos y herramientas a casi tres mil personas pertenecientes a dependencias del gobierno, así como a instituciones externas.

El AGEO, instituto descentralizado de la Secretaría de Administración, modificó su esquema de asesorías y capacitaciones para mantener la seguridad de las y los participantes debido a la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19. Es por ello que a partir del mes de abril, estas sesiones se dieron de manera virtual, lo que fue vital para brindar 157 asesorías y 112 capacitaciones, beneficiando a dos mil 908 personas (mil 653 mujeres y mil 255 hombres).

De acuerdo con la jefa del Departamento de Investigación y Asesoría Archivística del AGEO, Nimcy Arellanes Cancino, con la recién promulgada Ley General de Archivos, surgió la necesidad de tener un sistema de capacitación para dar a conocerla de manera puntual y lograr que los entes obligados tuvieran la información completa para cumplir con sus responsabilidades y con ello fortalecer el Sistema Estatal de Archivos.

En este aspecto se brindaron asesorías y capacitaciones en temas como Introducción a la Gestión Documental y la Administración de Archivos, Sistema Institucional de Archivos, Valoración Documental, Taller de Cuadro General de Clasificación Archivística, Taller de Catálogo de Disposición Documental (CADIDO), Procesos Técnicos del Archivo de Concentración, Introducción para los Trámites de Baja Documental, Taller de Identificación de Documentación con Valor Histórico, entre otras.

“A partir de abril creamos dentro del portal del AGEO un micrositio en el cual los Sujetos Obligados solicitaban sus capacitaciones”, comentó. “Comenzamos con ocho temas y nos extendimos a 12, lo que permitió que muchas instituciones cumplieran con su trabajo archivístico, incluyendo las médicas, lo cual es vital durante la presente contingencia sanitaria”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: