Avanza en 2 años la transición energética con el Gobierno de México en forma ordenada

>> Las subastas eléctricas de largo plazo realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica en el 2018, sólo habían instalado el 36.2% de la infraestructura, generando 2,451 MW.

Secretaría de Energía
Ciudad de México
17 de diciembre de 2020

Al término del 2020, en el Gobierno de México se ha instalado el 74.6% de la infraestructura correspondiente a 5,049 MW.

En estos 2 años, se han respetado dichos contratos e incluso se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en un 38.4% en las subastas.

La transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La generación a través de la energía fotovoltaica (solar) y eólica son de tipo intermitente, y estas deben de tener un respaldo cuando no producen. Dicho respaldo lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversos combustibles.

Se actúa con responsabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

1 Response
  1. Raul Rosaled

    Que buena noticia y que buen ejemplo para todo el mundo, deberían aprovechar también las energías ciberneticas para complementar las mencionadas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: