Presenta Seculta creaciones de la convocatoria “Más Inclusión más cultura”

>> La Muestra Cultural se podrá disfrutar a partir de este miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la página de Facebook de la dependencia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de diciembre de 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizó del 7 al 11 de diciembre, la Muestra Cultural de la convocatoria “Más Inclusión más cultura” en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”.

En esta convocatoria “Más Inclusión más cultura”, la cual se emitió con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, resultaron ganadores 10 proyectos, cada uno acreedor a un estímulo económico de 19 mil pesos que se aplicaron para el impulso de los proyectos.

La Muestra Cultural -derivada de este convocatoria-, tiene el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad en la participación efectiva en la vida cultural. Se encuentra dirigida a quienes se dedican a la creación, formación, investigación, promoción y gestión de las diversas artes.

Los proyectos presentados fueron: “La lucha por reconocimiento de la mujer afromexicana” en pinturas en óleo, de Santa Obdulia Hernández Nicolás (Yuyé); “La creación milenaria de artesanías a base de carrizo”, de Guillermo Mendoza; “Señas y escenas. Tercera llamada ¡Principiamos!”, taller de formación escénica teatral para personas con discapacidad auditiva, de Marco Antonio Juárez Martínez y “El baile también es inclusivo”, de Los Ángeles de Luz.

Asimismo, los proyectos “Interpretación del movimiento”, de Rolando Sigüenza Acevedo; “Cuentos de arte para todas y todos”, de Yoliztlaman Xiuhtecuhtli Carcoba Ruíz; “Fotodiario en pandemia con personas con discapacidad”, de Pedro Edgardo Iranda Gijón; “Ecos Sonoros”, de Israel López Sampedro; “Caminando en la obscuridad”, de Griselda López Santiago y “YE´ DILLZAA – Flores zapotecas”, de Isabel Méndez Javier.

La Muestra Cultural de la convocatoria “Más Inclusión más cultura” se realizó con todos los protocolos sanitarios correspondientes. La Seculta invita al público en general a rememorar este encuentro, a partir de este miércoles 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: