La economía de la salud, tema fundamental y relevante de política pública en México

>> Recomendaciones de política pública nacional, estatal y local para la prevención, control y reducción de la mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en México.

Secretaría de Economía
Ciudad de México
05 de diciembre de 2020

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría Economía, Ernesto Acevedo Fernández, participó en el lanzamiento de la publicación conjunta UNICEF-FAO-OPS/OMS-INSP: “Recomendaciones de política pública nacional, estatal y local para la prevención, control y reducción de la mala nutrición en niñas, niños y adolescentes en México”.

Expresó que las intervenciones tempranas en alimentación y educación son muy útiles para cristalizar cambios importantes para las niñas y niños de México, al tiempo que tienen beneficios de justicia económica y social. Además, redundan en beneficios palpables en productividad y competitividad.

Ernesto Acevedo indicó que las inversiones que realice la industria para proveer bienes y servicios cada vez más saludables, no solamente tendrá mejores rendimientos económicos, sino también propiciará un mayor retorno social. “Hay que aprovechar la oportunidad, hay que actuar de forma inmediata para que esas inversiones efectivamente contribuyan al bienestar de las niñas, de los niños, al bienestar de México, para que tengamos una sociedad económicamente más justa y más próspera”.

El subsecretario comentó que es la primera ocasión en la historia de México en que la política industrial contempla a la economía de la salud como un pilar fundamental y relevante para el éxito de la política pública.

En el lanzamiento de la publicación estuvieron Christian Skoog (UNICEF), Lina Pohl Alfaro (FAO), Miguel Malo (OPS/OMS) y Juan Rivera Dommarco (INSP).

Las recomendaciones incluyen, entre otras:

Garantizar el acceso a servicios de salud y nutrición, asegurar la calidad de la atención para la prevención y manejo de la mala nutrición.
Proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y continuada hasta los dos años de edad.
Asegurar el derecho al agua potable, saneamiento e higiene en hogares, Centros de Atención Infantil y escuelas priorizando las comunidades indígenas y las comunidades marginadas rurales y urbanas.
Transformar el entorno alimentario para favorecer el consumo de alimentos saludables y sostenibles.
Favorecer la alimentación e hidratación saludables y sostenibles.
Promover la actividad física en niñas, niños y adolescentes y garantizar espacios públicos saludables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: