En Oaxaca son 95 municipios con casos activos de COVID-19

>> Registra sector Salud 137 casos nuevos y nueve defunciones

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
04 de diciembre de 2020

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer, que en los últimos 14 días se han reportado 613 casos activos de COVID-19, los cuales se concentran en 95 municipios de los 570 del territorio estatal.

Del total de pacientes con la enfermedad en etapa activa, el 83% corresponde a Valles Centrales, es decir, 510 casos, principalmente en Oaxaca de Juárez, indicó el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva de la institución, José Ramón Pintor Sill.

Seguido por la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra con 29 casos, Costa con 26, Mixteca con 23, Istmo con 19 y Tuxtepec con seis, por lo que la dispersión del virus continúa con los niveles de contagio más altos en las zonas urbanas y periféricas de la entidad, advirtió.

En tanto, a las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus, dijo, que este 3 de diciembre hay un total de 24 mil 767 casos acumulados, 137 más que el corte de ayer, así como nueve fallecimientos nuevos, para un total de mil 953 muertes que ha ocasionado el SARS-CoV-2.

También señaló que las personas mayores son el grupo que presenta más vulnerabilidad ante el virus, ya que tres mil 245 personas de 65 años y más han registrado la patología infecciosa, el 27.5% ha fallecido.

“Los jóvenes adultos de entre 25 y 44 años siguen siendo el grupo que más contagios acumulados de COVID-19 registra Oaxaca, este grupo etario alcanza el 45% del total de casos confirmados, lo que representa 11 mil 231 pacientes”, señaló.

Mientras que, en el rubro de mortalidad, en relación al sexo, mencionó, que los hombres continúan siendo los más afectados, al contabilizar, mil 289 decesos, respecto a las mujeres quienes reportan 664 muertes.

Pintor Sill puntualizó que según el informe de la emergencia sanitaria, para este jueves hay un global de 39 mil 420 notificaciones, 10 mil 896 han sido negativos, tres mil 757 están como sospechosos, y afortunadamente 22 mil 214 personas han sido dados de alta médica.

Al detallar los casos positivos acumulados por demarcación, el funcionario especificó que 16 mil 694 corresponden a Valles Centrales, con 987 fallecimientos; dos mil 330 en el Istmo, con 322 decesos; mil 882 en Tuxtepec, con 277 muertes; mil 814 en la Mixteca, con 173 decesos; mil 277 en la Costa, con 125 muertes; y 770 en la Sierra, con 69 fallecimientos.

Al dar el tema, “Embarazo y COVID”, la gineco-obstetra adscrita al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas, explicó que según las estadísticas, de las mujeres con diagnostico positivo al nuevo coronavirus, el 89% presentan la enfermedad de manera asintomática, el 9.3% en etapa grave y el 4.7% con diagnostico crítico.

En cuanto, a las complicaciones de contraer el padecimiento infeccioso durante el embarazo, señaló que se puede presentar parto prematuro, aborto, cesárea, óbito (muerte del feto), y riesgo de infección congénita.

Ante lo cual, la experta pidió a la población, aplicar el distanciamiento social, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, desinfección de superficies y principalmente, evitar salir de casa, si es posible; así también, exhortó a las embarazadas acudir a control prenatal con todas las medidas de protección sanitaria, para llevar una vigilancia médica oportuna y evitar complicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: