En lo que va de 2020 se han otorgado más de 360 mil apoyos directos para la vivienda

>> Nos estamos concentrando en los estados donde se ha presentado el rezago; estamos atendiendo las zonas históricamente olvidadas: Meyer Falcón

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Ciudad de México
03 de diciembre, 2020

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en lo que va del 2020, se han puesto en marcha 363 mil 855 acciones de autoproducción de vivienda en estados del centro y sur del país.

Al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, explicó que de los 34 millones de vivienda que existen en el país, 9.4 millones presenta algún tipo de rezago y de este, 78% se relaciona con el uso de materiales precarios en la construcción; 19% con el hacinamiento y 2% con problemas de drenaje.

Ante este diagnóstico se concluyó que la mayor parte de acciones que se necesitan para atender este rezago tienen que ver con ampliación o mejoramiento de vivienda; particularmente estados del centro y sur del país como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

“Para atender dicho rezago, el Gobierno de México, en coordinación con instituciones como Infonavit y Fovissste, ha puesto en marcha al día de hoy, 363 mil acciones de autoproducción por un monto de inversión de 21 mil millones de pesos y nos estamos concentrando en los estados donde se ha presentado el rezago; estamos atendiendo las zonas históricamente olvidadas en materia de vivienda”, detalló Meyer Falcón.

El secretario de Estado sostuvo que en administraciones pasadas, los créditos que se colocados por el Infonavit se concentraron en los estados del norte del país; sin embargo, el rezago habitacional estaba en otras entidades, es decir, la demanda y la oferta no fueron vinculadas y por eso el hacinamiento y los problemas habitacionales fueron incrementándose en ciertas regiones del país.

El titular de la Sedatu detalló que las estrategias de autoproducción se concentran en tres programas: el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que atiende a las familias que fueron afectadas por los sismos de 2017 y 2018 y a través del que se realizan 12 mil 327 acciones y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en dos vertientes: a través del Programa Emergente de Vivienda (PEV), con el que ya se realizan 165 mil 695 acciones y con el Programa de Vivienda Social (PVS), que registra 14 mil 972 acciones. En total, los tres programas tienen una inversión de 12 mil 768 millones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: