Mantiene Secretaría de Administración atencióneficiente y segura a ciudadanía

>> Con medidas sanitarias pertinentes, se continua y fortalece la realización de trámites a prestadores de servicios

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
23 de noviembre de 2020

Bajo las medidas sanitarias pertinentes, personal de la Secretaría de Administración ofrece de manera ininterrumpida atención eficiente y personalizada a usuarios, entre ellos a prestadores de servicios.

Al considerar la actualización constante del Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios de la Administración Pública Estatal como una actividad prioritaria que garantiza la transparencia y eficacia gubernamental, durante el periodo de confinamiento y distanciamiento social se adaptaron las funciones de esta instancia para continuar atendiendo a la ciudadanía con oportunidad.

Al respecto, el jefe del Departamento de Métricas y Referencias de Abastecimiento -instancia responsable del Padrón-, Jacobo Rodríguez Castellanos, explicó que, debido a la emergencia sanitaria, en primer término, se redujo el número de personas que estarían dando trámite a las solicitudes de inscripción y renovación al sistema estatal.

Precisó que, siguiendo las instrucciones del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, se amplió el servicio para atender de forma personal a prestadores de servicios, mediante un esquema de previo registro y turnos que facilitan el flujo seguro de personas.

Con esta medida –aseguró– se minimizan los riesgos de contagio entre las y los trabajadores, así como entre la población usuaria, quienes cumplen en todo momento con la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, filtros y medidas de sanitización.

Rodríguez Castellanos señaló que, de acuerdo a la normatividad, la inscripción y renovación de empresas y particulares en el Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios es un trámite personal y con término, por lo cual es destacable la responsabilidad de las y los trabajadores para realizarlo de la mejor manera posible.

El responsable de este esquema explicó que quienes requieran inscribirse o renovar sus datos pueden acudir al edificio 2, planta baja de Ciudad Administrativa, para registrarse en el acceso y acceder a un turno de atención.

“Hacemos todo lo posible por atender a todas las personas que acuden a nuestras oficinas. Contamos con filtros y áreas definidas que nos ayudan a evitar la aglomeración, como han sido las indicaciones de las autoridades sanitarias”, precisó Rodríguez Castellanos.

Finalmente, enfatizó en la importancia de cumplir con las responsabilidades adquiridas con la administración estatal y acudir ante la Secretaría de Administración para tener en orden los documentos, favoreciendo la transparencia y eficiencia gubernamental.

Cabe señalar que durante la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se incorporaron en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca procedimientos de contratación que transparentan y hacen más eficiente la administración pública estatal.

En esta ley se precisa que todas las personas y empresas que ofrecen bienes o servicios al Gobierno del Estado deben estar registrados y al corriente en el Padrón de Proveedores. Este trámite es gratuito y obligatorio, pues ninguna dependencia o entidad pública podrá realizar contrataciones o adquisiciones con proveedores que no cuenten con este requisito.

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Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
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