#FernandoOpina | Eterno lidercillo.- Visión Política

>> Justo en estos tiempos de modernidad de la cuarta transformación que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiempos en los cuales han caído poderosos lideres sindicales que al amparo del poder que le dan los trabajadores se han enriquecido, razón por la cual el ejecutivo federal ha insistido que esos viejos lidercillos sean cambiados para bien de las bases trabajadoras.

Por: Fernando Cruz López.

Sin embargo, todo eso es ignorado en Oaxaca, en la sección 82 del SUTERM, donde el eterno dirigente Erwin Medardo Arreortúa Martínez, lleva 4 períodos al frente de la representación sindical, cada periodo es de seis años, a pesar de haber sido corrido del sindicato hace 15 años por encontrársele un sinnúmero de irregularidades como desfalco de las finanzas, venta de plazas, beneficios a sus familiares y allegados.

Hay que destacar que este dirigente sindical durante años maquinó golpes para desestabilizar a los que le sucedieron hasta que logró regresar como Secretario General hace seis años, para volver a las mismas andadas, pues de inmediato comenzó con la venta de plazas, usando para ello al personal jubilado para ocultarlo.

Erwin Medardo Arreortúa Martínez, a la primera que beneficio fue a su sobrina ubicándola como personal de confianza aún cuando no cumple ni con el perfil, ni la capacitación para cubrir dichos puestos, de igual manera todos los trabajadores sindicalizados saben que su dirigente manipula los convenios para beneficiar a sus familiares y allegados con la finalidad de ganarse votos, afectando a otros trabajadores.

Erwin Medardo Arreortúa Martínez, es el actual dirigente de la sección 82 del SUTERM y pese a sus negros antecedentes quiere reelegirse el próximo fin de semana, para ello ha comprado ya la conciencia de muchos trabajadores que amenazados con ser despedidos le han prometido su apoyo, pues temen que la amistad del dirigente con los jefes delegaciones de la CFE en Oaxaca, los llegue a afectar.

Los trabajadores de la CFE deben saber que su dirigente sindical quiere seguir engañándolos, en este último período, su salario se ha incrementado sustancialmente, pasando de ganar 550 pesos diarios mas prestaciones a más de 900 pesos diarios mas prestaciones, casi el doble de cuando inicio su última gestión, por lo que decenas de trabajadores se preguntan ¿Cómo lo logro, si los aumentos en salario fueron congelados por la revisión contractual que el SUTERM vivió en el 2016?

Pero no sólo Erwin Medardo Arretúa se ha beneficiado, pues también sus mas cercanos colaboradores han tenido muy buenos incrementos salariales, como Jorge Aragón, Secretario del Interior, Horacio Matías, Secretario de Trabajo y Jacobo Cerqueda, Secretario de Finanzas. Este último es quien se ha encargado de inflar facturas y sangrar las finanzas de la sección, presumiendo que su gestión ha sido muy transparente, pero en la caja nunca hay recursos.

Todos en la CFE Oaxaca, saben que este comité seccional, se ha encargado de la compra de terrenos con valor de varios cientos de miles de pesos en Huayapam y en la Colonia Alemán para todos ellos, es decir que les interesa el beneficio, pero solo de sus familiares y amigos muy cercanos, olvidándose de los intereses de los trabajadores que le dieron la confianza.

Actualmente los sindicalizados de la sección 82 del Suterm están en campaña pues el próximo sábado habrá elecciones para elegir a los nuevos dirigentes, sin embargo, Erwin Medardo Arreortúa, además de estar participando en la contienda, viene financiando a otra planilla para que compita y divida el voto de los agremiados, pues cuenta con un voto duro (sus familiares) con el cual presume ganar, pues la planilla que él mismo esta financiando es para restarle votos a sus contrincantes.

De igual manera Erwin Medardo Arreortúa tiene acuerdos turbios con los directivos de CFE pues se han beneficiado mutuamente, permitiendo los gerentes que meta a familiares como personal de confianza mientras los funcionarios meten a sus amantes y familiares sin que el Secretario General diga nada.

A la sección 82 del SUTERM le urge un cambio, el coordinador del SUTERM en la entidad, Ezequiel Meixueiro debe abrir los ojos y darse cuenta la clase de gente que por desconocimiento esta respaldando. Las autoridades electorales del SUTERM deben tener especial cuidado en estos asuntos. @visionpolitica7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: