Debido a la Onda Tropical Número 44, se pronostican lluvias fuertes para Chiapas

>> Bancos de niebla y ambiente frío, se esperan durante la mañana en zonas del noreste, oriente y centro de México.

Comisión Nacional del Agua
Ciudad de México
23 de noviembre de 2020

Hoy, la Onda Tropical Número 44 recorrerá el sureste de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá por el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Continuará el ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y centro del territorio nacional. Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el norte de la República Mexicana, el Frente Frío Número 15 provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de dicho Golfo; intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo y San Luis Potosí.

En Guerrero y Michoacán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius durante el día.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: