Sin intermediarios se entregará la ayuda a damnificados de Tabasco

>> El censo de viviendas afectadas inicia el próximo lunes

>> El único requisito que se pedirá será una identificación oficial del responsable de la vivienda afectada, preferentemente credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Secretaría de Bienestar
Ciudad de México
20 de noviembre de 2020

A través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar, del Gobierno de Tabasco, de las autoridades locales y de los medios de información se darán a conocer diariamente los nombres de las localidades que serán censadas.

El apoyo del Gobierno de México para personas damnificadas por inundaciones será directo, sin intermediarios, y se entregará en breve tiempo porque el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que cuanto antes comiencen su recuperación.

Así lo afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, al recordar que el censo de viviendas afectadas por las inundaciones comenzará este lunes 23 de noviembre y cubrirá mil 396 comunidades de los 17 municipios de Tabasco.

En reuniones de organización para esta actividad, expuso que dos mil servidores públicos levantarán el censo diariamente en horario de 8:00 a 17:00 h bajo un esquema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, indicó que las localidades donde se efectuará el censo han sido determinadas a partir del intercambio de información entre diversas dependencias federales, el gobierno del estado de Tabasco y los 17 ayuntamientos de la entidad.

Explicó que el censo se efectuará hasta el domingo 6 de diciembre casa por casa y el único requisito que se pedirá será una identificación oficial del responsable de la vivienda afectada, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Dijo que, a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar, del Gobierno de Tabasco, de las autoridades locales y de los medios de información se darán a conocer diariamente los nombres de las localidades que serán censadas, con el propósito de que la población esté atenta y reciba a los Servidores de la Nación.

Agregó que los servidores públicos que visiten los domicilios llenarán un cuestionario con preguntas sobre pérdidas de cultivos, daños en la vivienda, afectaciones en infraestructura de la colonia o comunidad, entre otros rubros, lo cual servirá como insumo para el plan integral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que concluya el censo y se procese la información comenzará la entrega de los apoyos que se estima concluir a más tardar el 20 de diciembre. Será un apoyo por vivienda.

Al respecto, May Rodríguez reiteró que la ayuda será en dos modalidades: una es de ocho mil pesos para saneamiento, limpieza y reparaciones menores a la vivienda, el cual se otorgará a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la segunda es un vale para enseres domésticos, vía la Secretaría de Bienestar, a fin de recuperar bienes perdidos como refrigerador, estufa, cama o colchón.

Cabe recordar que en cada vivienda censada se colocará una calcomanía con código de barras, lo cual dará certeza de que los apoyos se entreguen en la vivienda que corresponda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: