Se desempeña SCT con transparencia y honestidad en gestión de recursos

>> El sector Comunicaciones y Transportes es uno de los principales motores de crecimiento económico y de generación de empleos, aseguró

Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Ciudad de México
20 de noviembre de 2020

Durante la presente administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha desempeñado con transparencia y honestidad en la gestión de recursos, con visión de ética pública y austeridad republicana, pero sin descuidar el cumplimiento de su misión, aseguró el titular de la dependencia, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del 2º Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “reconocemos el compromiso con los cambios que se están generando en el país, asumiendo todos los días una actitud de servicio público y el convencimiento institucional en cada frente de trabajo”.

En cuanto a infraestructura carretera, informó que, con el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, principalmente en Oaxaca, se pavimentaron 289 kilómetros, con un impacto positivo en la región, al apoyar la mano de obra local y usar materiales de la región.

Se realizó mantenimiento periódico y ordinario en 40 mil 200 km de la red carretera federal, así como la reconstrucción y conservación de siete mil 395 puentes.

En cuanto a los Caminos Rurales y Alimentadores, se construyeron y modernizaron 60 km y se reconstruyeron y conservaron siete mil 600 km.

En el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, se trabaja en 54 vías de comunicación. Además, se incrementó la participación privada, con siete proyectos, que representan una inversión de 18 mil 850 mdp y se prepara un segundo paquete para otros 9 proyectos, por 23 mil mdp, lo que representaría 40 mil mdp de inversión de particulares en infraestructura.

Informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante el segundo año de la actual administración obtuvo ingresos por 25 mil 800 mdp. Uno de los aspectos que han presionado la operación del organismo, agregó, es la toma de casetas, A la fecha se han realizado diversas acciones coordinadas por el área de seguridad, para inhibir estas prácticas que repercuten en la operación y seguridad de los usuarios, dijo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: