Sin tregua a delitos de violencia contra mujeres; en Pinotepa Nacional

>> vinculado a proceso del masculino A. P. L. por feminicidio en grado de tentativa

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
18 de noviembre de 2020

La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra agresores de mujeres, permitió la vinculación a proceso del masculino A. P. L., como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su concubina, cometido en julio de 2020, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22409/FCOS/PINOTEPA/2020, el 23 de julio de 2020, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, atentando contra su vida por las heridas infringidas, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Lo de Mejía, Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable agresor, quien fue detenido el pasado 10 de noviembre.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. P. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres víctimas de delitos, representa una prioridad para la Fiscalía General, y presentará ante la justicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: