Reconoce SFP en el trabajo de los Contralores del país la transformación del combate a la corrupción

>> La vigilancia de los recursos ahora se fundamenta en la ley y conocimiento

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
14 de noviembre de 2020

Pese a la pandemia, la lucha contra la corrupción se ha mantenido y reforzado, ahora con una nueva visión de fiscalización que va más allá de lo simple o inmediato, aseveró en representación de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval Ballesteros; el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Roberto Salcedo Aquino.

Al clausurar formalmente los trabajos de la LXV Reunión Nacional de Contralores, destacó que este esfuerzo se ha fortalecido ahora con fundamentos contables y legales sobre la vigilancia de los recursos, así como por las acciones de prevención, procesos que se han afinado para asegurar el uso correcto y transparente de los fondos públicos.

En esta jornada, que se realizó el 12 y 13 de noviembre, el Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y Secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, señaló que esta ha sido una etapa de prueba donde maximizar esfuerzos no fue una decisión a tomar, sino una obligación a asumir.

Sin embargo -agregó- el 2020 ofreció también valiosas oportunidades para fortalecer el trabajo en equipo, y auxiliados por mecanismos digitales, la oportunidad para evolucionar y consolidar el compromiso de combate a la corrupción.

En este contexto, en el segundo y último día de trabajos de la LXV Reunión, fue electa de conformidad a los lineamientos, como Coordinadora Nacional de la CPCE-F para el periodo 2020 – 2021, la secretaria de la Contraloría de Yucatán, Lizbeth B. Basto Avilés, primera mujer en ejercer este cargo en la historia del organismo.

En tanto, Díaz Navarro fue electo en este proceso como Vocero de la Coordinación Nacional para el año 2021; por lo que agradeció el trabajo de sus homólogos durante el año que fungió como Coordinador.

“Paralelo al Plan Anual de Trabajo del organismo, todos y todas tuvimos que hacer rendir los tiempos para cumplir con las responsabilidades institucionales”, dijo, al tiempo de reconocer el trabajo de las y los integrantes de esta Coordinación Nacional que enfermaron o que están en tratamiento por SARSCOV2, como fue el caso del subsecretario de la Contraloría de Oaxaca, Maximino Vargas Betanzos, que en fechas recientes falleció por COVID-19.

“El embate no fue menor, pero en medio de la contingencia los Contralores del país asumieron su responsabilidad de vigilar todos aquellos recursos extraordinarios para la atención de la emergencia, responder a la necesidad de legalidad y transparencia en las asignaciones, en los contratos, en todo aquello que tuviera que ver con recursos oficiales, porque el compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas en todo momento”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: