La atención a personas con discapacidad, prioridad para el gobierno del estado

>> Ivette Morán de Murat, visitó el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, para entregar un parque infantil incluyente

Enlace de la Costa
Juchitán de Zaragoza
13 de noviembre de 2020

En el Sistema DIF Oaxaca, cumplimos con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de construir más espacios que fortalecen el tejido social en el estado; por esta razón, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, para entregar un parque infantil incluyente, cuyo monto de inversión es superior a los 470 mil pesos.

Aplicando las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, la esposa del gobernador saludó a niñas y niños que se dieron cita a esta inauguración, reiterando su apoyo y disposición en la protección de sus derechos.

«Estoy feliz de ver a niñas y niños felices, me inyectan de energía para seguir trabajando todos los días por Oaxaca. Me da mucho gusto visitar este municipio, los eventos que tienen que ver con la niñez de nuestro estado, son lo más importantes», afirmó.

Ivette Morán de Murat resaltó la importancia de tener espacios donde niñas y niños puedan realizar un poco de ejercicio, de divertirse, de interactuar y conocer nuevas personas. Destacó que este es el cuarto año de la administración, y que hasta el momento se han logrado colocar 135 parques incluyentes en todo el estado, por lo que se cumple el compromiso de su esposo, el Gobernador del Estado, de tener más espacios recreativos e incluyentes para todas y todos.

Christian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil del Estado de Oaxaca, refirió que es un gusto volver a ver a la esposa del gobernador por Juchitán de Zaragoza, sabemos del cariño que le tiene a este municipio y hoy lo demuestra con estas acciones.

«Platicábamos con los vecinos que eran más de 12 años que no se rehabilitaba estos espacios públicos, hoy, tenemos un parque totalmente nuevo, incluyente. Realizamos un tequio entre todas y todos los vecinos, pintamos cada una de las áreas, colocamos luminarias, entre muchas cosas más, con lo que este espacio tiene un rostro nuevo. Así es como tenemos que trabajar, de la mano con nuestras autoridades, para cumplirle a la gente. Bienvenida señora Ivette a esta su casa, muchas gracias por todo su apoyo», concluyó el director del Registro Civil.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca concluyó su visita por este municipio con el corte de listón inaugural del parque infantil incluyente, siendo testigo de la alegría y felicidad con la que jugaba la niñez de Juchitán.

En el evento, Ivette Morán de Murat estuvo acompañada de Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca; Christian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil del Estado de Oaxaca; Alexis Meza Miguel, presidenta del comité de vecinos del fraccionamiento Infonavit Zapandu y de Argelia Lázaro Jiménez, delegada regional del Sistema DIF Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec.

En el Sistema DIF Oaxaca nos preocupamos por recuperar y crear espacios que contribuyan a la convivencia familiar y comunitaria de las ocho regiones de Oaxaca.

#CrearConstruirCrecer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: