Llegan unidades móviles a Santa María Tonameca

>> Esta caravana continúo el día de hoy en la comunidad de El Coco y el Zapote Cozoaltepec.

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca
11 de noviembre del 2020

El H. Ayuntamiento de Santa María Tonameca en coordinación con la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano llevaron a cabo en la explanada municipal la campaña «QUE TE CAIGA EL 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres».

Al acto inaugural asistió el Presidente Municipal Hugo Castrejón Martínez, el Arq. Luis Lorenzo Elorza coordinador de la caravana de la unidades móviles, Lic. Yanet Raymundo Allende; Directora de Fomento al Talento Indígena de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Lic. Dulce Ramírez Ruíz, Capacitadora de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Lic. Sergio Zarate Castellanos, Oficial del Registro Civil, Lic. Benjamín Hernández Ramírez, Comisionado del Gobierno del Estado en la Costa, entre otras personalidades.

Los servicios que ofrecieron de manera gratuita fueron: medicina general, odontología, psicología, nutrición, ginecología, ultrasonido mamario, veterinaria (esterilización) entre otros. Además esta caravana continúo el día de hoy en la comunidad de El Coco y el Zapote Cozoaltepec.

Es así como el Gobierno Municipal y Estatal trabajan coordinadamente en beneficio de la ciudadanía en general brindando estos servicios en estos tiempos tan difíciles.

En el uso del micrófono, el edil Castrejón Martínez agradeció al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado así como a su esposa Ivette Morán de Murat Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal Oaxaca y a Lic. Eufrosina Cruz Mendoza Titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos por facilitar dichos servicios a los ciudadanos de la región del sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: