Seculta invita a disfrutar de la lectura dramatizada “Por mandato del difunto”

>> Se presentará este martes 3 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la página de Facebook de la dependencia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
03 de noviembre de 2020

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a disfrutar de la lectura dramatizada “Por mandato del difunto” que presentan Rodrigo Vargas y Lucina Rojas, este martes 3 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta/.

Esta presentación que forma parte del programa Día de Muertos en Oaxaca, expone la historia de una casa ubicada en la calle que actualmente lleva por nombre Tinoco y Palacios, en la cual vivió a principios del siglo XIX doña Carlota.

Rodrigo Vargas y Lucina Rojas hablarán sobre la historia de la niña Carlota, quien todas las noches oía en las azoteas, en el patio, y aún en las habitaciones, ruidos extraños y lamentos que la aterraban.

Desde su narrativa adentrarán al público al fondo de un corredor y a los rincones de aquella casa en donde apareció una figura elevada y blanquecina, poco perceptible en la oscuridad.

La Seculta invita a disfrutar en familia de la narrativa de una de las grandes historias que alberga el Centro Histórico de Oaxaca, en las voces de Rodrigo Vargas y Lucina Rojas.

Lucina Rojas es actriz, gestora y promotora cultural, fundadora en 1999 del Centro Cultural La Casa de los Teatros; en el 2010 formó parte de grupo de teatro “Los Faranduleros” y en 2016 fundó la Asociación Civil Sahumerio Producciones.

En tanto, Rodrigo Vargas se ha desempeñado como actor, comunicador y docente en temas teatrales, de escritura y expresión oral; ha sido actor de diversas compañías, espectáculos e intérpretes desde 1987 a la fecha, entre ellas grupo «Rodolfo Álvarez», «Cuauhpanco Teatro» y “Faranduleros», entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free