En Chiapas, aprehendidos dos probables criminales por múltiples delitos cometidos en el Istmo de Tehuantepec

>> Se ejecutan órdenes de aprehensión contra C. J. S., alias «El Cala» y a F. V. S., por los delitos de homicidio y robo con violencia a las personas, respectivamente.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
03 de noviembre de 2020

La ininterrumpida labor contra la delincuencia de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión en el estado de Chiapas de los masculinos C. J. S., alias «El Cala» y de F. V. S., señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo calificado con violencia a las personas, cometidos en distintas fechas en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Los imputados fueron detenidos en el municipio de Comitán y puestos inmediatamente a disposición de Agentes Estatales de Investigación comisionados en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.

Con base en la causa penal 212/2020, el 15 de marzo de 2020, el imputado C. J. S., alias «El Cala», -en compañía de otros sujetos- agredió con disparos de arma de fuego a la víctima J. P. H., cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- el otro imputado F. V. S., en compañía de otras personas, arribó a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente de Juchitán de Zaragoza y tras someter a los empleados con armas de fuego, los despojó del dinero de la venta del día; hechos asentados en la causa penal 292/2020.

Por estos delitos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con el estado de Chiapas, se logró la detención de ambos criminales y su puesta a disposición del Juzgado correspondiente.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia y paz por las familias y empresas oaxaqueñas, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: