Construye Administración espacios laborales libres de discriminación

>> La Secretaría de Administración construye una estrategia sólida de información, prevención y eliminación de la discriminación en los entornos laborales.

Enlace de la Costa
Tlalixtac de Cabrera
03 de noviembre de 2020

Atendiendo las políticas de inclusión y bienestar social impulsadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la Secretaría de Administración construye una estrategia sólida de información, prevención y eliminación de la discriminación en los entornos laborales.

En este sentido, personal del Gobierno del Estado participó en la ponencia virtual “Hablemos de Discriminación”, impartida por la Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia, donde pudieron comprender las diferentes manifestaciones de la exclusión en los espacios públicos y privados, así como las consecuencias en la salud emocional de quienes la viven.

Durante la plática ofrecida por la capacitadora Ana Luz Pacheco Gómez, las y los asistentes abundaron en el significado de la discriminación, al considerarla como un comportamiento social que segrega y vulnera los derechos de un grupo o persona, enumerando sus formas más comunes como son: la apariencia física, identidad sexual, ideología religiosa, género, condición económica y capacidades físicas e intelectuales.

La ponente de la Unidad de Desarrollo Profesional conminó a mujeres y hombres del servicio público a romper con los estereotipos –principales causantes de la discriminación– y generar actitudes más incluyentes y efectivas, tanto en el servicio público como en la vida diaria.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, cuenta con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, aplicable en todas las áreas de la dependencia estatal para garantizar el respeto a las diferencias individuales de las y los servidores públicos.

Esta política –publicada en el portal de la Secretaría de Administración en atención a los lineamientos de la Norma Mexicana 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación– se rige en cinco principios generales que buscan promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de vulnerabilidad en el campo laboral con paridad de oportunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: