Los SSO y el Incude brindan plática informativa para representantes deportivos de la entidad

>> Las asociaciones deportivas y quienes organizan eventos deportivos deberán presentar sus programas ante un posible regreso a estas actividades

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
30 de octubre de 2020

Presidentes y presidentas de asociaciones deportivas, así como organizadores y organizadoras de eventos deportivos, recibieron una plática informativa por parte del subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de Juan Carlos Márquez Heine, referente a un paulatino regreso a la actividad deportiva.

Junto con la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el Subdirector de los SSO dio puntal información sobre el COVID-19 y la forma de transmisión en los eventos deportivos, por lo que de forma detallada, escuchó a cada uno de los que intervinieron, con base en las exigencias de cada disciplina.

La Directora del Incude Oaxaca, agradeció a las y los asistentes por responder al llamado y los invitó a realizar un proyecto con las medidas necesarias para la nueva normalidad, mismos que serán evaluados junto con los SSO, para un posible inicio de actividades, dependiendo de las necesidades de cada deporte y con las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier contagio.

Aragón Heinze señaló que todas las asociaciones deportivas y quienes organizan eventos deportivos deberán presentar sus programas de regreso a la nueva normalidad, independientemente que hayan asistido o no a la plática, en la que se les expuso las acciones a seguir durante la actual contingencia sanitaria.

En la plática se disiparon las dudas de los asistentes, quienes expusieron sus inquietudes a nombre de sus agremiados y agremiadas, quienes desean volver a la práctica deportiva. La información brindada por el Subdirector de los SSO permitirá brindar una guía para la organización de actividades deportivas.

Actualmente Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo, por lo que las previsiones se deben seguir tomando y, sobre todo, se deberá asumir la nueva normalidad, señaló el funcionario.

Asistieron por parte de las asociaciones deportivas: Élmer Miranda, de boxeo; Lenin Velasco, de judo; Fidel Salazar, de juegos y deportes autóctonos; Sergio Sánchez, de ajedrez; Emilio Arredondo, de fisicoconstructivismo; Frumencio León, de ciclismo; Fernando Morales, de taekwondo; Azucena Sánchez, de softbol; Verónica Castañeda y Aldo Pimentel, de frontón; Guillermo Velasco, de natación; Waldo Ortiz, de charrería y Arturo Chávez, de luchas asociadas.

También estuvieron entrenadores como Juan Inés López, de judo; Israel Salgado Arocena, de taekwondo; Hugo Cruz, de juegos populares; Ricardo Gopar, de la liga de tochito bandera; Geyser Jiménez, entrenador del equipo Espartanos y Francisco Cruz, ambos del futbol americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: