El Inegi y Agricultura presentan los resultados de la ENA 2019

>> Es la cuarta edición de esta encuesta cuyo objetivo es ofrecer estadísticas para conocer qué, cómo y cuánto se produce en el campo mexicano.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Ciudad de México
30 de octubre de 2020

Con el objetivo de obtener información económica y estructural del sector agropecuario, se seleccionaron para realizar la encuesta 29 productos[1], 24 agrícolas y cinco pecuarios, elegidos por ser representativos y de interés para el país.
La ENA 2019 ofrece información estadística que contribuye a definir y evaluar las políticas públicas sobre los programas prioritarios y estratégicos que ha establecido el Gobierno Federal.
El 53.1% de las unidades de producción de granos comercializan con intermediarios y 25.1% directamente con el consumidor.
El 8.4% de las unidades de producción obtuvieron algún crédito o préstamo.
La principal problemática, reportada por los propios productores es el alto costo de insumos y servicios como son: combustible, energía eléctrica, semillas, fertilizantes y mano de obra.
Inegi y Agricultura dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2019, con el propósito de continuar ofreciendo estadísticas de las acti­vidades agrícolas y ganaderas del país para conocer qué, cómo y cuánto se produce en el campo mexicano.

Esta cuarta edición de la ENA da continuidad a los ejercicios de 2012, 2014 y 2017 y para su desarrollo, el INEGI contó con el apoyo de recursos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), toda vez que la Encuesta ofrece información vinculada con los programas prioritarios de esta dependencia.

Mientras el marco censal agropecuario está conformado por un total de 4,650,783 unidades de producción, el marco de la ENA 2019 cuenta con 3,662,827 unidades que producen 29 productos representativos del país y de sus distintas regiones (24 agrícolas y cinco pecuarios). De este último marco, se seleccionó la muestra para la Encuesta con 69,124 unidades de producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: