El Gobierno de México avanza en la política energética para garantizar a la población el acceso a los servicios básicos de energía

>> Se cumplirá el 35% de electricidad proveniente de energías limpias a 2024 de acuerdo con los compromisos internacionales.

Secretaría de Energía
Ciudad de México
27 de octubre de 2020

Con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Labores del Gobierno de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores donde informó al pueblo de México y antes sus representantes legislativos los avances en la política energética implementada en el país

La producción de petróleo se mantiene bajo el acuerdo contraído con la OPEP. México logró la reducción solo del 6 por ciento de su producción para mayo y junio. A partir de julio y hasta diciembre 2020 será de 1,753 mdb.

De acuerdo con el programa de procesamiento de crudo se ha ido incrementando la carga en el Sistema Nacional de Refinación y se reporta que al cierre de septiembre se logró llegar a 697 mil barriles por día de proceso.

El programa de mantenimiento correctivo para la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos presenta un avance total del 88 por ciento.

La construcción de la refinería en Dos Bocas ha generado 43, 321 empleos en México directos e indirectos.

La CFE construyó 14 kilómetros de ductos que eran necesarios para conectar el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) con el Sistema de Energía Mayakán y aumentar el gas hacia la península de Yucatán.

Con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Labores del Gobierno de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores donde informó al pueblo de México y antes sus representantes legislativos los avances en la política energética implementada en el país.

Durante su presentación, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que se diseñó una política basada en el adecuado balance energético que garantice a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de usos común e industrial.

Agregó que desde el Gobierno de México se trabaja para obtener la autosuficiencia y eliminar paulatinamente importaciones; para ello se desarrolla y habilita infraestructura que proporcione valor agregado a la materia prima del territorio nacional.

Nahle García reiteró que impulsa un programa para conducir la transición de la matriz energética hacia un nuevo equilibrio entre fuentes de energía primaria y secundaria, tanto en hidrocarburos como electricidad. Todo ello con el propósito de impulsar el acceso universal de toda la población a las energías de calidad, con una visión de estado incluyente que atiene el imperativo social de reducir las desigualdades.

Durante su presentación, declaró que la producción nacional de petróleo y gas natural se ha estabilizado desde el 2019 y se observa un claro repunte en el 2020. Recordó que a partir de mayo la producción de petróleo se mantiene bajo el acuerdo contraído el 12 de abril de 2020 con la OPEP, acuerdo que se toma con los países productores OPEP y No OPEP para estabilizar el precio del petróleo. México logró la reducción solo del 6 por ciento de su producción.

La Secretaria de Energía resaltó que de acuerdo con el programa de procesamiento de crudo se ha ido incrementando la carga en el Sistema Nacional de Refinación y al cierre de septiembre se logró llegar a 697 mil barriles por día de proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: