Continúa SAPAO colaboración en programa de saneamiento “Mercado Limpio”

>> SAPAO continúan colaborando en el programa de saneamiento “Mercado Limpio”, en su segunda etapa, informó la directora general de ésta dependencia, Laura Vignon Carreño.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
27 de octubre del 2020

En entrevista, la servidora pública dio a conocer que este programa de saneamiento se realiza en colaboración con el personal del municipio capitalino y consiste en ejecutar el desazolve del sistema sanitario interno que se ubica en los mercados públicos de la ciudad.

Informó que hasta el momento han sido saneados los mercados de la Noria, Candiani, Venustiano Carranza y el Zonal de Santa Rosa Panzacola, esto con la finalidad de brindar un espacio higiénico y con un sistema sanitario que se encuentre en condiciones adecuadas.

“Es muy importante que el sistema de drenaje de los mercados públicos se encuentre en condiciones adecuadas, sobre todo higiénicas, pues de esta manera se brinda un espacio de calidad a la ciudadanía que acude a realizar sus actividades domésticas”, puntualizó.

Además, Vignon Carreño mencionó que entre otros beneficios de las labores de saneamiento, se encuentran el evitar la proliferación de fauna nociva dentro de las tuberías, así como limpiar de manera intensiva las alcantarillas que se encuentran al interior.

Detalló que hasta antes del 26 de noviembre, se realizará la limpieza sanitaria de los mercados Las Flores, IV Centenario, La Merced, Paz Migueles, Sánchez Pascuas, 20 de Noviembre, Benito Juárez e Hidalgo.

La Directora General de los SAPAO convocó a la ciudadanía a evitar depositar basura dentro del sistema de drenaje, pues de esta manera se ocasiona el taponamiento de las tuberías, alcantarillas y rejillas, provocando encharcamientos, inundaciones o desbordamientos de aguas negras.

Finalmente confirmó que la dependencia a su cargo, da continuidad a sus tareas de mantenimiento en la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: