A prisión y vinculado a proceso otro probable abusador sexual infantil; hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán

>> La FGEO obtuvo  a proceso contra G. C. M. o G. G. C. M. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 4 años, cometido en diciembre de 2019, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
27 de octubre de 2020

De acuerdo con la causa penal 98/2020, el 14 de diciembre de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía General inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual, quien fue detenido el pasado 20 de octubre del presente año.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincular a proceso a G. C. M. o G. G. C. M. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus actos, vulneran los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: