Transporte público debe llevar al 50% de su capacidad

>> El Gobernador del Estado Alejandro Murat dio a conocer a través de un boletín que se continúa con el 50% de ocupación en el transporte público, esto con la finalidad de evitar el contagio con el COVID-19 en los autobuses, taxis y todo medio de transporte en el estado.

Tito García Pérez
Oaxaca
26 de octubre del 2020

Sin embargo, los usuarios del transporte público denuncian lo contrario, pues dicen que los autobuses en Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco no respetan ésta orden de llevar solo al 50% de su capacidad, van los pasajeros hasta parados, los taxis solo deben de llevar tres pasajeros y los taxistas dijeron que si pero para que les trajera cuenta iban a cobrar un poco más, el problema es que ahora llevan cupo lleno y te siguen cobrando como si llevaran tres.

Cuando les preguntamos a los permisionarios del transporte ¿Por qué llevan de más? ellos dicen que la gente se sube y ya no se baja pues alegan que tienen que llegar a sus trabajos. Sin embargo, la Secretaría del Transporte dice que van a multar a los dueños de autobuses que no obedezcan, pero esto no sucede, y es una de las razones porque no baja el contagio del COVID-19 en la Costa.

Las quejas continúan, los del transporte les interesa que se llenen sus unidades pues así podrán llevarse más ganancias al bolsillo y quienes tienen que multar al transporte no se aparecen por ningún lado, la pregunta de muchos usuarios es ¿habrá complicidad para hacerse de la vista gorda? dicen los ciudadanos que ellos no saben.

Las autoridades municipales, estatales y federales han mostrado su preocupación porque ya no se siga disparando el contagio pero nada se podrá hacer si quienes tienen que poner orden no lo hacen y los contagios siguen. En Huatulco Giovanne González García Presidente Municipal no quita el dedo del renglón, está preocupado porque no sigan los contagios para así poder abrir al 100% las playas, nada funcionará si la gente no obedece, si los taxistas no obedecen, el contagio del COVID-19 seguirá creciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: