Huatulco prohíbe la circulación de vehículos con vidrios polarizados

>> Ante los reportes de acoso en éste destino turístico.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
19 de octubre de 2020

El Gobierno Municipal con base en la ley de Transporte del Estado, prohíbe la circulación de unidades de motor con vidrios polarizados, cristales cubiertos o rótulos que impidan la visión hacia el interior, sin importar la índole laboral del vehículo.

Lo anterior, derivado de los reportes de jovencitas que denunciaron haber sido seguidas por vehículos con los vidrios polarizados en calles de este destino turístico.

Esto con base de la LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE OAXACA

ARTICULO 123.- Queda prohibido a los prestadores de servicios a que se refiere esta ley, cubrir los cristales de las ventanas de los vehículos afectos al servicio con cualquier tipo de material que impida o dificulte la visibilidad al interior o exterior del vehículo.

Reglamento de vialidad del Municipio de Santa María Huatulco

ARTİCULO 43. Los vehículos automotores deberán estar provistos de: Cristales, parabrisas, medallón y ventanillas laterales de cristal inastillable para en caso de rotura el peligro de lesiones se reduzca al mínimo, los cristales no deberán ser obscuros (polarizado) no deben impedir la visibilidad hacia el interior del vehículo a excepción de los fabricados por agencias automotrices.

En el comunicado, el director de vialidad municipal, Adolfo Gamboa Flores, recalca que las acciones responden a cuidar la seguridad de las familias huatulqueñas, además que solamente unidos, se puede hacer de Huatulco el gran municipio que nos represente, como referente turístico nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: