Forma de aplicar el cubrebocas, enardece a Pochutlecos

>> Los policías que los detuvieron tampoco llevaban cubrebocas, además de la forma de las detenciones en forma arbitraria.

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
19 de octubre del 2020

Este pasado 16 de octubre entró en vigor el cobro para quien no use cubrebocas, sin embargo, lo que molestó a vecinos Pochutlecos fue la forma de cómo lo están haciendo, temprano lanzaron el escrito y a las 11 de la mañana ya estaban deteniendo a los ciudadanos.. sin decirles «agua va».

Esto provocó la inconformidad con los Pochutlecos, pues, los policías que los detuvieron tampoco llevaban cubrebocas, además de la forma de las detenciones en forma arbitraria. Bueno esperan que la Presidenta Municipal se ponga las pilas para actuar con más tacto.

Las quejas en grabaciones por redes fue de gente que venían de otros municipios que apenas traen para el pasaje, y no traían cubrebocas, por consiguiente, los detuvieron, les estaban cobrando 500 pesos para soltarlos, decían los señores ¿de dónde vamos a sacar 500 pesos si apenas traemos para el mandado y pasaje?.

En Huatulco si cobran los 500 pesos pero cuando la policía los aborda, primero les pide que usen el cubrebocas… y si no traen, los policías les regalan uno… y si se niegan a portarlo entonces si se los llevan a la cárcel con 36 horas de arresto, o también pueden realizar trabajo comunitario… comentan los Pochutlecos que sería bueno que aprendan de Huatulco.

A raíz de estos casos, los jóvenes dijeron estar cansados de las arbitrariedades de la policía para con ellos, muchos ya amenazaron con tomar el palacio para que sean más congruentes en lo que hacen y no sacarse leyes de bajo de la manga y aplicarla sin usar el sentido común… edil municipal, eso es lo que comenta su pueblo, no son palabras nuestras..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: