Tienen adolescentes gran oportunidad para generar red de vida personal y comunitaria en la nueva normalidad

>> Impulsan adolescentes buenas prácticas para enfrentar efectos de pandemia y tener nueva normalidad más positiva, señala titular del Indesol, Luz Beatriz Rosales Esteva . Dan adolescentes lección de creatividad para mantener y aumentar el contacto humano en nueva normalidad, comenta asesora del (Conalep), Sylvia Ortega Salazar.

Enlace de la costa
Ciudad de México
18 de septiembre de 2020

“Enfrentamos una pandemia causada por el SARS-CoV-2 que lleva a las y los adolescentes a preguntarse cómo enfrentarla en medio de una gran diversidad social y cultural en nuestro país; misma que les permitirá hallar respuestas positivas para una nueva normalidad”, dijo el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, al participar en el ‘Diálogo Intergeneracional. Niñez y Adolescencia en la Nueva Normalidad’

En la sesión virtual organizada por la Secretaría de Gobernación, a través del Sipinna, Ricardo Bucio indicó que las y los adolescentes tienen una gran oportunidad para generar una red fértil de vida personal y comunitaria en la nueva normalidad.

En su turno, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Rosales Esteva, señaló que las y los adolescentes, con su conocimiento de tecnologías de información, tienen contrapeso ante datos contradictorios o falsos en Internet, y pueden impulsar buenas prácticas frente a efectos de la pandemia para tener una nueva normalidad más positiva, con formas innovadoras de vida y aprendizaje.

Por su parte, la asesora del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Sylvia Ortega Salazar, mencionó que las y los adolescentes tienen capacidad y sensibilidad para expresar sus ideas y emociones, cosas positivas para enfrentar la pandemia, lo que es una lección de aprovechamiento de la creatividad para mantener y aumentar el contacto humano en estos momentos.

Comentaron las personas adolescentes que han detectado manifestaciones de soledad, frustración y depresión entre sus pares, pero que hay situaciones positivas como tranquilidad, aceptación y un reencuentro con integrantes de sus familias para hallar soluciones conjuntas y enfrentar efectos sociales derivados de la pandemia.

Participaron de Red Nacional de Adolescentes en Zacatecas, Karolina Vanegas Muñoz, de 17 años; de Conalep, Fermín Alvarado Domínguez, de 17 años; de Red DIFusores del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, Set Oceguera Núñez, de 16 años; por Asociación de Scouts México AC, Adrián Tandee Villa Baca, de 17 años y por Red por los Derechos de la Infancia en Mexico, Paola Ramos Zarco, de 13 años.

El diálogo intergeneracional, moderado por la jefa del Departamento de Vinculación con Instancias Privadas de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Sesangari Ortiz Cancino, se puede ver en la siguiente liga: https://bit.ly/3mAnrQ0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: