Después de seis meses, abren frontera México – Guatemala

> Con la finalidad de que vuelva a fluir el comercio de ambos países.

Enlace de la Costa
Chiapas
18 de septiembre del 2020

Hace 6 meses a causa del COVID-19, se cerró la frontera México – Guatemala, el día de hoy la abrieron para que comience a fluir el comercio de ambos países, esto según nos informa nuestra corresponsal Jehieli García.

Uno de los pasos de mayor afluencia de comercio y de personas es por Talismán una de las entradas más importantes al país vecino Guatemala, en donde pasan de México a ese país toneladas de mercancía mexicana para ser comercializado, sobre todo en la capital del país.

La segunda frontera es por Ciudad Hidalgo, donde se encuentra un centro comercial justo en la línea con Guatemala el cual surte mercancías todos los días al país vecino, que además pasa por contrabando en grandes balsas hechas con cámaras de tractor, y de igual manera, en esas balsas pasan indocumentados a México procedentes de otros países Centro Americanos.

Hoy con la pandemia de alguna manera estaba detenido el comercio porque Guatemala tenía vigilancia y ahora al quedar libre reiniciarán el comercio de todo tipo en esas dos fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: