15 de septiembre del 2020, queda para la historia

>> En Huatulco se dio el Grito de Independencia con una explanada vacía a causa de la pandemia.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
15 de septiembre del 2020

Cerca de las 11 de la noche de este 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García dio el Grito de Independencia con una explanada vacía a causa de la pandemia.

El 15 de septiembre para los mexicanos y para los huatulqueños es una noche de festejos de alegría de gritar ¡¡Viva México!!, pero este 15 quedará para recordado como un día triste.

No hubo antojitos mexicanos, tampoco la acostumbrada quema de castillo, que pintaba el cielo con colores patrios, ni baile popular, realmente las calles y la explanada lucieron vacíos.

En el balcón principal, el edil junto con su cabildo e invitados especiales hicieron acto de presencia, y desde la explanada algunos medios de comunicación que acudimos a cubrir el evento, quienes fuimos testigo de este histórico acto.

En el antiguo mercado que se hubica frente al palacio acudieron algunos vecinos y fueron los que aplaudieron al momento que el Giovanne González dio el grito de independencia.

Al término del acto entrevistamos al presidente municipal quien manifestó que tuvo que ser así este acto para evitar el contagio del virus el cual a pesar que si hay casos, éstos no se han salido de control pues estamos en el último lugar en contagio de los destinos de playas del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: