Prohíben celebraciones patrias públicas y particulares en Huatulco

>> Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco, la autoridad municipal emitió este lunes un comunicado en el que puntualiza la prohibición de celebraciones o reuniones sociales con motivo de las fiestas patrias.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
15 de septiembre de 2020

Hoy no habrá Grito de Independencia ni desfile en el municipio de Santa María Huatulco. La autoridad reporta un incremento en los casos positivos de Covid-19 en la municipalidad, motivo por el cual también ha prohibido las celebraciones o reuniones sociales, públicas y privadas con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal, queda estrictamente prohibido realizar reuniones en salones, hoteles, establecimientos comerciales y domicilios particulares, toda vez que implican la aglomeración de personas.

Esta disposición se ha hecho llegar tanto a ciudadanos como a empresarios para que eviten ser sancionados, ya que el desacato implicará el inicio de un procedimiento administrativo y la probable imposición de sanciones, según informa la autoridad.

Así mismo, se puntualiza que los comercios que no acaten esta disposición se hará acreedores a multas, suspensión de actividades o clausura del establecimiento, conforme al artículo 143 de la Ley Organiza Municipal.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, los ciudadanos y establecimientos comerciales tienen permitido comprar y vender hasta las seis de la tarde, “solo en botella cerrada y para llevar”.

Así mismo, el Ayuntamiento informa que inspectores, en coordinación con las áreas de sindicatura y dirección de salud y comercio, realizan operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, esto con la finalidad de cuidar la salud pública.

La preocupación del gobierno municipal que encabeza Giovanne González, es la propagación del virus y el incremento de los casos de Covid-19 en la región. En Huatulco, hasta el corte del lunes 14 de septiembre, se reportan nueve casos activos.

Según información proporcionada por Dirección General del Epidemiología (DGE), Huatulco registra 126 casos positivos confirmados (acumulados) de los cuales 83 se han recuperado y 10 han fallecido. De igual forma se reportan 96 casos negativos y 24 sospechosos.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que no se realiza esta celebración en la mayoría de los municipios del Estado. En 2017 el gobierno decretó luto en la entidad por los fallecidos en el terremoto de magnitud 8.2, ocurrido el 7 de septiembre, con epicentro en los límites de Chiapas y Oaxaca.

La cancelación de las fiestas no ha opacado el espíritu patrio y, como cada año, tanto ciudadanos y autoridad han colocado diversos adornos alusivos a esta festividad y en muchas ventanas ondea la bandera tricolor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: