Huatulco conmemora un año más de la Independencia de México

>> Se llevó a cabo un significativo acto cívico, izando la bandera a toda asta en el Parque Guelaguetza, Santa Cruz Huatulco.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
15 de septiembre del 2020

Esta mañana junto a autoridades municipales y militares se llevó a cabo un significativo acto cívico izando la bandera a toda asta en el parque Guelaguetza de Santa Cruz Huatulco, conmemorando el acto heroico iniciado hace 210 años para lograr la Independencia de México.

Se contó con la asistencia de integrantes del Cabildo Municipal, de la presidenta del sistema DIF municipal, Reyna Olmedo Flores, del Capitán de fragata Cuerpo Diplomado Estado Mayor, José Antonio Díaz Lendeche en representación del Contralmirante Procoro Juan Trinidad García, Comandante del Sector Naval Huatulco.

«Esta conmemoración es una oportunidad que tenemos los mexicanos para recordar todos los días, que nuestra Patria, nuestro México, es una nación forjada a través de los grandes actos heroicos de mujeres y hombres que a lo largo de los siglos la han ido labrando para que hoy nosotros y nuestros hijos aspiremos a un futuro de libertades y oportunidades para ser mejores seres humanos», puntualizó el presidente municipal.

Sin embargo, nada será concedido por acción repentina, sino que obedece al esfuerzo personal y colectivo que de manera cotidiana todos y cada uno vayamos haciendo para remontar las adversidades, justo como hoy que enfrentamos una pandemia el cual ha desatado una crisis sanitaria, una crisis económica y hasta una crisis social.

Como le hicieron los héroes que hace 210 años iniciaron la lucha por la Independencia de México, hoy es tiempo de actuar con esa misma voluntad, valentía y determinación —tal como lo hicieron ellos— para que México y el mundo ganemos esta batalla.

Se aprovechó para honrar la memoria de las y los héroes de este acontecimiento y así mismo, actualmente se reconoce a otros héroes, los profesionales de la salud que también enfrentan un lucha contra el COVID-19, gracias por su esfuerzo y entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: