#FernandoOpina | Hospital de la niñez | Visión Política

>> Que importante es tener en nuestra entidad, uno de los mejores hospitales en atencion a nuestros niños, pues durante decadas miles de infantes perdieron la vida por la falta oportuna de especialistas y de equipo medico suficiente para poder atender la creciente demanda existente en este sector.

Por: Fernando Cruz Lopez.

Cientos de niños que requerían una atención médica de alta especialidad eran referidos a Puebla o a la ciudad de México, lamentablemente muchos padres de fanilia al no poder sufragar o conseguir los gastos de traslado y permanencia preferían regresarse con sus pacientes a sus comunidades, esperando la mayor de las veces un desenlace fatal.

Eso movio a que un grupo de Oaxaqueños que motivados por el entusiasmo del Dr. Guillermo Zarate Mijangos, (q.e.d.) constituyeron el 26 de abril de 1995 el Patronato Pro-Hospital del Niño Oaxaqueño, A. C., tiempo despues el 29 de octubre de 1998, fue inaugurado oficialmente El Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Hoy en dia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, atiende cada año a más de 50 mil niños y niñas sin seguridad social en 43 servicios de especialidad, todos bajo el liderazgo y la atinada direccion del doctor Roberto Salvador Luna Cruz, quien como Director General de esa importanta institucion de salud, coordina el esfuerzo de todos los medicos para seguir dando el servicio de excelencia que los ha caracterizado desde su nacimiento.

Vala la pena mencionar que este importante hospital oaxaqueño, cuenta con personal humano del más alto nivel académico y calidad humana, que hacen no solo sentir bien a sus pequeños pacientes, sino a sus familiares a quienes tratan con mucho respeto y atencion, por ello luego de dos decadas de estar prestando servicios a la sociedad oaxaqueña, han logrando que Oaxaca tenga un hospital con seis acreditaciones en la atención de los infantes.

En este hopital de tercer nivel se brinda atencion medica los 365 días del año, gracias a los cinco turnos establecidos, por ello es reconocido como un hospital escuela, ya que se cuenta actualmente con la formación de pediatras, campo clínico para los médicos internos de pregrado, también es sede de servicio social de enfermería y profesional de pediatría, rehabilitación, químicos fármaco biólogos y nutrición clínica.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña brinda atencion en las especialidades pediátricas de audiología, cardiología, endocrinología, epidemiología, gastroenterología, genética clínica, hematología, infectología, inmunología y alergología, medicina física y rehabilitación, neonatología, nefrología, neumología, neurología, oncología, pediatría clínica, radiología y terapia intensiva.

Del mismo como en las áreas quirúrgicas se da atencion de: anestesia, cirugía pediátrica, maxilofacial, plástica y reconstructiva, asi como oncológica, además neurología, oftalmología general y de retina, traumatología y ortopedia, así mismo urología pediátrica.

Hoy en dia en plena pandemia, el hospital de la niñez Oaxaqueña sigue prestando sus importantes servicios a la sociedad, existen algunas restriccciones entendibles por la situcion que se vive, pero contar con una institucion medica de este nivel es excelente para el pueblo de Oaxaca, bien pues por el esfuerzo que coordina en esa institucion medica el doctor Roberto Salvador Luna Cruz……Busqueme en tuitteer como @visionpolitica7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: