Convoca IEEPO a docentes al ciclo de talleres del Programa Nacional de Convivencia Escolar

>> El objetivo es fomentar herramientas que permitan el desarrollo de ambientes de convivencia pacíficos, inclusivos y democráticos favorables para la enseñanza

Enlace de la costa
Oaxaca de Juárez
11 de septiembre de 2020

En atención a las indicaciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente, se impartirá el Ciclo de Talleres de Formación y Actualización del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

El próximo 18 de septiembre, en la modalidad a distancia ante las condiciones que actualmente prevalecen por la contingencia sanitaria, iniciarán las actividades a las que se convoca a supervisores, supervisoras, asesores técnicos pedagógicos y personal directivo de instituciones de nivel básico.

El objetivo es fomentar herramientas que permitan a las y los docentes desarrollar ambientes de convivencia pacíficos, inclusivos y democráticos favorables para la enseñanza, el aprendizaje y la práctica de valores ciudadanos que ayuden en la prevención y disminución de la discriminación y el acoso escolar en escuelas de educación básica.

El Ciclo de Talleres se desarrollará mediante tres módulos, de dos días cada uno en un horario de 17:00 a 19:00 horas. El primero con el tema Habilidades socioemocionales a impartirse el 18 y 21 de septiembre; el módulo II, abordará la cultura de la paz y está programado para los días 23 y 25, y finalizará con el módulo Estrategia de género, los días 28 y 30 de septiembre.

Para acceder a la capacitación, que se impartirá a través de la plataforma Google meet/Zoom, las y los interesados deben registrarse previamente en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE) del IEEPO, en el enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ . También se pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 205 38 71 y 205 25 86.

El Programa Nacional de Convivencia Escolares es una iniciativa que el Gobierno Federal ha emprendido por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para impulsar ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje, en las escuelas de educación básica, iniciativa respaldada por la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: