Continúa Secretaría de Administración rompiendo estereotipos, promueve igualdad de género

>> Trabajadoras y trabajadores de esta instancia participaron en la conferencia “Brechas de desigualdad”

Enlace de la costa
Oaxaca de Juárez
11 de septiembre de 2020

La Secretaría de Administración continúa promoviendo la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el entorno laboral, a través de actividades que concientizan sobre la importancia de implementar acciones de respeto y equidad en el servicio público.

En coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), la Unidad de Género de Administración impartió la conferencia en línea “Brechas de desigualdad”, cuya finalidad es fortalecer la perspectiva de género en las políticas públicas.

Durante la conferencia virtual en la que participaron decenas de personas, la especialista de la SMO, Azalia Cervantes Martínez, hizo un análisis de los roles sociales y productivos asignados históricamente a hombres y mujeres en torno a su sexo, los cuales han contribuido a la desigualdad en el desarrollo y la distribución del trabajo.

A través de plataformas digitales, la ponente habló de las alternativas para garantizar la igualdad en los aspectos laborales caminando sobre la equidad y las acciones afirmativas.

“La igualdad es garantizar las mismas oportunidades y condiciones para toda persona, mientras que la equidad es aplicar medidas que tomen en cuenta las características o situaciones diferentes como puede ser el sexo, etnia, religión, edad e ideología”, precisó.

Al término de la conferencia, las y los participantes dialogaron sobre las acciones que ya se implementan en sus entornos laborales y aquéllas que faltan por consolidarse, reafirmando el compromiso mutuo por alcanzar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que con el apoyo del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, la Unidad de Género de esta dependencia realiza un trabajo permanente y coordinado con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, a cargo de su titular Ana Vásquez Colmenares, para construir espacios libres de violencia de género y discriminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: