Como cada año, desovan miles de tortugas en Escobilla

>> Todos los años salen a desovar cientos y miles de tortugas golfinas

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca
11 de septiembre del 2020

Como todos los años salen a desovar cientos y miles de tortugas golfinas mostrando un bello espectáculo en la playa la Escobilla perteneciente a Santa María Tonameca.

Siendo un gran orgullo para los lugareños tener este privilegio de recibir en el municipio las visitas de esta especie.

Durante estos meses las playas son vigiladas por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como de elementos de la Secretaría de Marina para proteger los nidos de depredadores humanos que bajo la obscuridad de la noche saquean los nidos para comercializarlo en las ciudades como Oaxaca.

Razón por la cual, la policía federal (hoy Guardia Nacional), y la Secretaria de Marina, realizan operativos en las carreteras donde han decomisado miles de huevos de tortuga y los saqueadores los ponen a disposición con el ministerio público federal, ya que, es un delito del orden federal.

A pesar que varias dependencias tratan de hacer conciencia en las poblaciones, esta práctica del saque no se termina, pues ven en estas arribazones poder obtener un recurso, además que, lo llevan realizando toda la vida, agregando que en estos tiempos no hay trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: