Exige Congreso a municipios no retener vehículos o documentos para infraccionar

>> Los exhorta a que sus policías viales respeten nuevas reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad

Enlace de la Costa
San Raymundo Jalpan, Oaxaca
10 de Septiembre del 2020

El Congreso de Oaxaca exigió a las autoridades municipales, a que por conducto de sus policías viales, respeten las normas y reformas realizadas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Mediante un exhorto dirigido a los 570 municipios de la entidad, aprobado en sesión ordinaria de este 9 de septiembre, la representación popular demandó que las autoridades en este rubro, acaten la prohibición de asegurar las unidades de motor, licencias o tarjetas de circulación para garantizar el pago de las infracciones.

El promovente de esta medida legislativa, el diputado, Timoteo Vásquez Cruz, indicó que su objetivo, es evitar que los policías viales municipales violenten la ley.

La exposición de motivos del punto de acuerdo, señala que de forma recurrente se han presentado quejas ciudadanas ante las autoridades sobre operativos que, fuera de la norma, continúan asegurando las unidades de motor para garantizar el pago de las infracciones. Principalmente ocurre en los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Por estas circunstancias, se urgió a las autoridades municipales, a cumplir la ley y capacitar, en caso de contar con ellas, a sus policías viales, respecto a las reformas realizadas por esta Soberanía en materia de tránsito y vialidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: