Señalan congresistas anomalías y opacidad en obras financiadas con deuda pública

>> Integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca demandaron transparentar y vigilar los avances y el cumplimiento de los proyectos de inversión pública autorizado por el Poder Legislativo, mediante el decreto número 809 aprobado el 3 de octubre de 2019.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
8 de septiembre de 2020

Integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca demandaron transparentar y vigilar los avances y el cumplimiento de los proyectos de inversión pública autorizado por el Poder Legislativo, mediante el decreto número 809 aprobado el 3 de octubre de 2019.
Lo anterior, porque congresistas han señalado poca transparencia y presuntas anomalías en la ejecución de algunas obras en diversas regiones de la entidad, que son financiadas con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública.
Mediante un exhorto presentado ante esta Soberanía, el diputado, Emilio Joaquín García Aguilar, solicitó al Comité Ejecutivo de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos a los Proyectos de Inversión Pública Autorizados por el decreto 809 y a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que de inmediato vigilen la ejecución, avance y cumplimiento de estos trabajos.
Específicamente demandó observar la obra de Reconstrucción del camino Santo Tomas Ocotepec – Santa María Yucuite, en el distrito de Tlaxiaco, en la cual, la empresa encargada de los trabajos no diseñó y ni construye la estructura de soporte de forma adecuada, con materiales pétreos, anomalías que ya fueron alertadas a la empresa constructora y a CAO, pero han sido omisas.
En su momento, la representante popular, Laura Estrada Mauro, exhortó a la autoridad municipal de Tuxtepec, a hacer públicos los alcances de la obra Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, sector 1 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, difundiendo y transparentando el proyecto y los estudios técnicos, socioeconómicos y la justificación para instalar micro medidores en tomas de agua domiciliarias.
Esta petición surgió luego de que una amplia proporción de la sociedad expresara preocupación por el posible impacto económico que podría generar dicho proyecto, ante un posible incremento en el pago de impuestos por ese servicio básico.
Ante este tipo de señalamientos, la diputada Griselda Sosa Vásquez, anunció que el Poder Legislativo, por conducto de la Comisión de Seguimiento a la Deuda Pública del Estado de Oaxaca que preside, realizará recorridos de supervisión a obras que son financiadas por los tres mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: