Liberaran espacios para personas con discapacidad en Huatulco

>> Acondionarán rampas en calles de la cabecera municipal.

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
09 de Septiembre del 2020

El día de ayer martes 08 de septiembre, se reunió personal de vialidad, obras públicas y comercio con el propósito de buscar la estrategia para el libre desplazamiento de personas con discapacidad que utilizan sillas de rueda.

Uno de los temas fue acondicionar rampas en calles de la cabecera municipal, y que queden libres las banquetas para que puedan desplazarse libremente y llegar a su destino, ya que, la mayoría de calles carecen de rampas en las boca de calles.

Para que empiecen a liberar calles de conos, vehículos chatarras que dejan abandonados en las calles y banquetas, tiene que intervenir vialidad, pues los discapacitados viven un calvario al no poder circular en banquetas y calles obstruidas por todo estos tipos de obstáculos.

Obras públicas tiene que intervenir para que quienes construyen no dejen en las banquetas montículos de arena, grava, tierra y escombro.

Pues la mayoría de personas lo hacen como si las banquetas fueran de su propiedad, y ciertamente al no obedecer tienen que hacer valer la ley de obras públicas y retirar todo obstáculo que impidan la libre circulación, además que no solo para personas con discapacidad sino para todo peatón.

La dirección de comercio tiene que imponer desde multas hasta el cierre de negocios si no obedecen de sacar sus productos que ponen en las banquetas, ya que el peatón se tiene que bajar con el peligro de ser arrollados por algún automovilista irresponsable.

De igual manera no permitir que tomen banquetas y calles para poner mesas y sillas para venta de comida como restaurantes y taquerías donde es foco de infección al paso de vehículos levantan polvo que contaminan los alimentos.

Esperamos que si le den seguimiento y no quede en buenas intenciones aunque para lograrlo necesitan todo el apoyo de la sindicatura municipal y actuar parejo sin distinción aunque sean amigos y familiares de la actual administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: