Mujeres indígenas, prioridad para el Congreso

>> El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura, de trabajar a favor de las mujeres indígenas.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
05 de junio de 2020

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura, de trabajar a favor de las mujeres indígenas.
En entrevista radiofónica, dijo que a lo largo de casi 20 meses, la representación popular ha analizado más de 300 iniciativas a favor de las mujeres, que han dado como resultado reformas a leyes que les permiten participar en todos los sectores.
Ejemplo de esto es la Ley de Consulta Previa Libre e Informada, así como el acceso paritario en cargos políticos y en la constitución de cabildos y en materia de acceso a la educación.
En el contexto presupuestal, el diputado urgió a los gobiernos estatal y federal, a trabajar a favor de la economía de las mujeres indígenas. Sostuvo, que no basta los buenos propósitos, sino que deben garantizar el acceso a sus derechos y a una vida digna.
Villacaña Jiménez indicó que ante el golpe a la economía provocado por la Covid-19, habrá muchas mujeres oaxaqueñas, principalmente indígenas, que se encuentran en extrema pobreza pese a la inversión que se está haciendo en programas sociales.
Por esto es indispensable que tanto el gobierno federal como el estatal, redireccionen el presupuesto del próximo año y se canalice a instancias gubernamentales específicas en la atención a las mujeres indígenas, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: