Gobierno estatal y municipios, con la tarea de erradicar embarazos en niñas y adolescentes

>> Reforma el Congreso Ley respectiva para garantizar el derecho a recibir orientación en salud sexual y reproductiva para prevención de embarazos

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
6 de septiembre de 2020

La LXIV Legislatura del Congreso local, aprobó reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, con el objetivo de atribuir al gobierno del Estado y a los municipios, la responsabilidad de combatir embarazos en niñas y adolescentes, considerado un problema de salud pública.
Al modificar el Artículo 39 y adicionar el Artículo Cuarto de dicha Ley, la representación popular instituyó el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir la orientación en la salud sexual y reproductiva para la prevención de los embarazos.
Asimismo, facultó a las autoridades estatales y municipales, a establecer medidas tendientes a prevenir y erradicar los embarazos en niñas y adolescentes con respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos; así como brindar una educación integral oportuna en salud sexual y reproductiva.
La reforma impulsada por las diputadas, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y Arcelia López Hernández, es porque las estadísticas de la Comisión Nacional de Población (CONAPO), colocan a Oaxaca en el tercer lugar nacional con mayores cifras de embarazo entre menores de 15 años.
La misma institución revela que, tan solo en los últimos tres años y medio, 2 mil 66 de esos embarazos se registraron entre niñas y adolescentes menores a 15 años y el octavo en muerte materna infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 de diciembre | Resumen Informativo

14 de diciembre | Resumen Informativo

Bienvenidos a una transmisión más de nuestro #ResumenInformativo de hoy, lunes 14 de diciembre. No se olviden compartir y darle Me Gusta a esta transmisión, para participar en la rifa de una canasta navideña que será rifada el próximo viernes.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González

Segundo Informe de Gobierno

#EnVivo Segundo Informe de Gobierno de Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María #Huatulco.

Publicada por Enlace de la Costa en Lunes, 14 de diciembre de 2020
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: