Reconocen congresistas locales impulso de AMLO para Oaxaca y el sureste del país

>> Diputados y diputadas locales oaxaqueñas reconocieron el impulso y prioridad que el presidente de la República, le está dando al sureste del país, especialmente al Estado de Oaxaca.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
1 de septiembre de 2020

En el marco del Segundo Informe de Gobierno Federal, diputados y diputadas locales oaxaqueñas reconocieron el impulso y prioridad que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le está dando al sureste del país, especialmente al Estado de Oaxaca.
Al respecto el diputado, Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, dijo que el mandatario federal, con grandes acciones le está cumpliendo a Oaxaca y al pueblo de México. Prueba de ello son proyectos que llevaban años en el olvido, como lo son: las carreteras al Istmo y a la Costa, que ya son una realidad y tienen un avance importante.
La legisladora, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, sostuvo que la atinada estrategia del Gobierno de la República ha dado resultados profundos para el país, en el cual, millones de ciudadanas y ciudadanos reciben beneficio y justicia como nunca se había visto. Una política pública en la que siempre se encuentran “primero los pobres”.
En este mismo sentido, la representante popular, Laura Estrada Mauro, reconoció los avances en diversos rubros del país, generados por las acciones implementadas por el presidente de México, pese a la actual crisis sanitaria, por lo que aseguró; “El pueblo no se equivocó al elegir al gobierno de la Cuarta Transformación”.
También, el parlamentario, César Enrique Morales Niño, sostuvo que han sido dos años de justicia social para el pueblo de México, cómo ocurrió en Asunción Nochixtlán con la construcción histórica de dos universidades, lo cual trajo, educación superior, empleo para la comunidad y becas para estudiantes. “También, han sido dos años de castigo para los políticos y empresarios corruptos y de combate a tanta injusticia, robo de los recursos públicos e impunidad”, asintió.
“Con proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo, por primera vez en mucho tiempo, Oaxaca y todo el sur del país tiene un papel protagónico en la Cuarta Transformación de México, especialmente para nuestro Presidente López Obrador”, enfatizó el congresista, Fredie Delfín Avendaño.
La diputada, Aleida Tonelly Serrano Rosado, resaltó que en estos dos años de gobierno se han atendido grandes males, el primero relativo a la delincuencia, la cual, ha sido debidamente combatida con la colaboración y auxilio de las Fuerzas Armadas, permitiendo salvaguardar la seguridad de todas y todos; y el segundo, el concerniente al rezago en materia educativa y de salud, mediante el mantenimiento a las escuelas, y hospitales.
Este día 1 de septiembre en el patio central de Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a la Nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno ante invitados especiales, miembros de su gabinete y representantes del Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: