Exhorta Congreso suspender Fiestas Patrias que pongan en riesgo la salud

>> La propuesta llama a dejar de lado la soberbia y el lucimiento personal.

Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
27 de agosto de 2020

El Pleno de la LXIV Legislatura de Oaxaca, exhortó al Gobierno del Estado y a los 570 ayuntamientos, a suspender actos conmemorativos de las Fiestas Patrias, que pongan en riesgo la salud pública.
La propuesta presentada por el diputado local, César Enrique Morales Niño, y aprobada en sesión ordinaria de este miércoles 26 de agosto, busca prevenir el incremento de contagios de la Covid-19.
La medida legislativa pide a las autoridades estatales y municipales, a abstenerse de realizar eventos previstos para los días 15 y 16 de septiembre, alusivos a las Fiestas Patrias o cualquier actividad donde implique aglomeración de personas.
También, se solicitó a la Secretaría General de Gobierno para que por conducto de sus áreas correspondientes informen a las autoridades municipales, las reformas a la ley orgánica municipal y las medidas que implican la realización de actos sociales en una contingencia sanitaria.
El exhorto no implica que se dejen de realizar actos cívicos en conmemoración a la independencia, ya que pueden buscarse mecanismos protocolarios que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La propuesta busca evitar verbenas populares, bailes, convivencias masivas y todos aquellos actos comunitarios que pongan en riesgo la salud de los y las oaxaqueñas.
Por esas razones, la representación popular consideró oportuno apelar a la responsabilidad social y a la prudencia de las autoridades ejecutivas del Estado y de los municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: