Por internet, inscripciones y reinscripciones a nivel básico

>> La autoridad municipal de Huatulco informa que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar, en nivel básico, serán de manera digital.

Enlace de la Costa

Santa María Huatulco

27 de agosto de 2020

De acuerdo con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno de Santa María Huatulco confirma que los trámites de inscripción y reinscripción al nuevo ciclo escolar, en nivel básico, son de manera digital.

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 dio inicio el pasado lunes 24 de agosto para todos los niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria. Este año, debido a la pandemia, las clases son a distancia (mediante recursos digitales), a fin de cuidar la salud de los estudiantes y prevenir el contagio de Convid-19.

De igual manera, la autoridad municipal reitera que, respecto a la entrega de documentación para la inscripción o reinscripción de los estudiantes, esta se llevará a cabo de manera digital.

Para el ingreso a primer grado de los niveles de preescolar y primaria, para su inscripción, bastará con enviar de manera digital la copia del acta de nacimiento, en archivo jpg o pdf. En el caso de ingreso a primaria no será necesario presentar la boleta del tercer grado de preescolar.

Los que ingresen a primer año de secundaria, para su inscripción, bastará con enviar de manera digital la copia del certificado de primaria.

Estas medidas son con el objetivo de que los niños y adolescentes tengan acceso a la educación y serán acatadas y aplicadas por los administrativos, maestros y directivos de las escuelas públicas y privadas.

SUSPENDIDAS REUNIONES ESCOLARES

En cuanto a las reuniones o juntas de padres de familia, alumnos o cualquier otro que implique la aglomeración de más de 25 personas continúan suspendidas de manera temporal.

Al respecto, la autoridad exhorta a los directivos de escuelas a generar estrategias para la planificación de actividades de organización, comunicación y otros.

En caso de que sea necesario llevar a cabo una reunión, previamente la directiva de la escuela deberá elaborar una solicitud dirigida al presidente municipal, con atención a la Dirección de Salud y Dirección de Educación, para su valoración y determinación correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: