En trece meses, CONASE y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro han desarticulado 238 grupos delictivos

>> De diciembre de 2018 a julio del presente año, se ha logrado disminuir el secuestro en un 56.64 por ciento.

Enlace de la costa
Ciudad de México
23 de agosto de 2020

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS), de julio de 2019 a agosto del presente año se han desarticulado 238 grupos delictivos dedicados al secuestro; se liberaron 896 víctimas y se detuvo a mil 893 probables responsables de este delito.

Asimismo, en lo que va de la presente administración, se ha logrado una disminución del 56.64 por ciento, al comparar los 143 casos registrados en diciembre de 2018 con las 62 carpetas reportadas el pasado mes de julio.

En materia de extorsión, se atendieron mil cinco casos y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distintos países, se han liberado a 74 migrantes privados ilegalmente de su libertad.

En busca de lograr entornos seguros para la ciudadanía, CONASE ha impartido 87 pláticas a integrantes de las UECS, con la participación de alrededor de 7 mil 510 personas.

Cabe señalar que desde el pasado mes de septiembre se han estrechado lazos de colaboración con las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, lo que ha permitido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.

Con estas acciones la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 088 y 9-1-1.

Síguenos en nuestras redes sociales: @CONASEmx en Facebook y @CONASE_mx en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: