La SRE recibe apoyo destinado al sector salud para enfrentar la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno de la República de Corea

>> Una de las tareas primordiales ha sido la coordinación de gestiones para canalizar las donaciones de insumos médicos y equipos ofrecidos por diversos gobiernos extranjeros

Enlace de la costa
Ciudad de México
21 de agosto de 2020

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, ha desplegado una serie de acciones en apoyo al sector salud de México ante la contingencia sanitaria causada por la expansión de COVID-19. Una de las tareas primordiales ha sido la coordinación de gestiones para canalizar las donaciones de insumos médicos y equipos ofrecidos por diversos gobiernos extranjeros, empresas internacionales y organizaciones de la sociedad civil del exterior, como parte de las sólidas redes de solidaridad y de cooperación internacional con las que cuenta México.

En ese marco, el día de hoy se llevó a cabo un acto simbólico con motivo de la donación de seis equipos de extracción de ácido nucleico para la realización de pruebas PCR de detección de COVID-19 por parte del Gobierno de la República de Corea al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo; el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta y el director general de Cooperación Técnica y Científica de AMEXCID, Gustavo Cabrera.

Durante el acto, se destacó la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo ante la pandemia y del fortalecimiento de los lazos bilaterales entre Corea y México. Asimismo, se reconoció la ardua labor del personal de salud del Issste para dar atención médica oportuna a miles de personas en nuestro país. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a la República de Corea por este gesto de solidaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: