Presenta Sectur el nuevo VisitMexico a líderes de la industria turística

>> La Secretaría de Turismo del Gobierno de México presentó esta tarde a líderes de la industria turística del país la nueva versión de la plataforma digital visitmexico.com.

Enlace de la costa
Ciudad de México
20 de agosto de 2020

Asistieron directivos y representantes gremiales del sector privado y empresas, así como de la Asetur y el poder legislativo.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica de la actividad turística.
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, expresó que al nuevo visitmexico.com se le debe tomar como un “animal vivo”, que siempre esté cambiando, para lo que ofreció la aportación que puedan hacer las Cámaras y Asociaciones que conforman el organismo que preside.

Entre otros, asistieron dirigentes y representantes de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH); Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AMHM); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).

También de Grupo Questro, Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), así como el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Al iniciar la presentación, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a los participantes, a quienes externó que, sin duda, esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica de esta actividad.

Externó que hoy en día, los avances tecnológicos se han convertido en una parte fundamental de la vida personal y laboral de todos los habitantes del mundo, ya que su desarrollo ha contribuido a superar las barreras de comunicación y a reducir la brecha entre naciones.

Precisó que la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.

”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró.

Torruco Marqués sostuvo que la Secretaría de Turismo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la forma de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que todos podrán ver un antes y un después del sitio VisitMexico. “Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”.

Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: para las empresas grandes, las medianas y las pequeñas también.

Posteriormente, Carlos González, director de VisitMexico, mostró la nueva plataforma visitmexico.com, explicando cada una de las diferentes secciones y funciones.

Después de la presentación, varios de los participantes expresaron sus opiniones y comentarios sobre la nueva versión de visitmexico.com.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó: “Yo quiero darles la enhorabuena por la estructura tecnológica, las asociaciones que están haciendo y el Programa de Lealtad, también por la estructura de información, el diseño y el concepto”.

Añadió que las alianzas presentadas son innovadoras, bien pensadas y soportadas, con tecnología de punta y una imagen correcta, fresca y actual. “Creo que a esta plataforma la debemos tomar como un animal vivo, que siempre esté cambiando, y para esto ofrezco la ayuda de las Cámaras y Asociaciones del CNET, que tienen mucho que aportar”, afirmó.

A estas felicitaciones se sumaron José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Roberto Zapata, presidente de Hoteles Misión; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre; el presidente de la ANCH, Luis Barrios; Cristina Alcayaga, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV; y Carlos Mackinlay, vicepresidente de Asetur.

El próximo martes 25 de agosto se realizará la presentación oficial de la nueva visitmexico.com a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, a través de una reunión virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: